Tinkercad

Tinkercad es un software desarrollado por Autodesk, considerado una de las herramientas de aula más populares para crear diseños simples desde cero, modificando rápidamente los diseños existentes.

Es un programa gratuito de diseño 3D en línea que puede usar en su navegador web sin descargar ningún software en su ordenador. Tinkercad es extremadamente intuitivo y fácil de usar, y tiene lecciones incorporadas para ayudarte a aprender los procedimientos de diseño, lo que lo hace perfecto para principiantes jóvenes y mayores.

TIPOS DE DISEÑOS EN TINKERCAD

En este software se pueden realizar diferentes tipos de objetos. Modelos básicos como etiquetas de nombre, muebles, casas, muñecos de nieve, jarrones, llaveros y tazas son ejemplos de los objetos que son fáciles y rápidos de crear con Tinkercad.

Se puede empezar a diseñar seleccionando, arrastrando y colocando formas básicas y luego combinándolas y manipulándolas para crear modelos 3D de lo que quiera.

Los Scripts de forma personalizados agregan herramientas más flexibles como texto, generadores de formas y formas parametrizadas.

Si hace público sus diseños, entonces otras personas también pueden abrir sus propias copias de los modelos que usted ha realizado y también podrá jugar con ellos; del mismo modo, puede buscar a través de miles de modelos públicos para encontrar diseños que hayan sido desarrollados bajo Tinkercad y así, modificarlos a su conveniencia.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE TINKERCAD

Tinkercad se destaca por cortar cosas en partes, agregar funciones simples, hacer agujeros y combinar, alinear y organizar objetos, por lo que es fácil incorporar diseños existentes en Tinkercad para realizar modificaciones o adiciones rápidas, de modo que los diseñadores avanzados también pueden beneficiarse al incluir a Tinkercad en su caja de herramientas de diseño.

También se puede importar modelos 3D STL en Tinkercad para modificarlos o incorporarlos a otros modelos, o importar imágenes 2D SVG que se pueden usar para hacer patrones, letras y diseños extruidos.

Una vez que haya terminado de diseñar, puede exportar a STL para impresión 3D, o incluso directamente a Thingiverse, Shapeways o Minecraft .

INICIOS CON TINKERCAD

Para realizar un buen inicio en este software, debe seguir los siguientes sencillos pasos. Con un poco de dedicación y mucha imaginación, seguramente obtendrá resultados muy creativos.

Regístrese en la página oficial para obtener una cuenta gratuita de Tinkercad. Esto se puede lograr presionando en el portal la instrucción que dice: “Crear un nuevo diseño” y luego, deberá arrastrar los objetos desde el menú Geométrico para construir un llavero simple.

Tinkercad es una de las comunidades más grande de entusiastas de diseños en 3D e impresión en tres dimensiones de este tipo, con más usuarios uniéndose cada minuto, esto debido a la portabilidad que proporciona, la fiabilidad y la estabilidad con la que cuenta. Además de la usabilidad, invitando a personajes de todo tipo de edades.

La comunidad activa de los llamados y conocidos “Tinkerers” ha creado más de cincuenta millones de diseños en 3D desde el comienzo de Tinkercad, y cuenta con miles de nuevos añadidos diariamente por la misma población unida a la causa.

A mediados del año dos mil trece el software se convirtió en parte de la familia de aplicaciones de Autodesk. Agregando mayor valores a las aplicaciones que se tenían con anterioridad y repotenciando la aplicación en general.

En el inicio de la utilización de esta aplicación, no es necesario requerir de una vasta experiencia en diseño o modelado en tres dimensiones. Por lo que no es necesario que conozca sobre los sistemas de CAD para realizar e imprimir en 3D increíbles modelos 3D. ¡Simplemente puede observar algunos de los diseños generados por los usuarios de la comunidad!

FUNCIONES DE THINKERCAD

  • ESTABLECER EL DISEÑO

Las formas con los que dispone el software en principio, son bloques de construcción, básicos en la implementación de Tinkercad para el desarrollo de prototipos. En este sentido,  una misma forma puede agregar o eliminar material al objeto en el que se está trabajando. Además puede importar su propio diseño o trabajar con formas existentes.

  • REALIZAR AJUSTES

Proceda a mover, girar y ajustar las formas libremente en el espacio. Usando herramientas como la regla para ingresar las dimensiones exactas.

  • HACER COMBINACIONES

Agrupe un conjunto de formas para crear modelos 3D tan detallados como desee.

 

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA CREAR MODELOS 3D PARA IMPRESORA 3D

[orbital_cluster categories=»15″ order=»DESC» postperpage=»30″ featured=»0″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *